Sacar las muelas del juicio puede mejorar la función del gusto a largo plazo

Sacar las muelas del juicio puede mejorar la función del gusto a largo plazo

Un estudio de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania ha concluido que extraer las muelas del juicio mejora la capacidad de degustar.

Concretamente, según el estudio que publica la revista Chemical Senses, Los pacientes a los que se les extrajeron las muelas del juicio habían mejorado la capacidad de degustar décadas después de realizarse la cirugía.

Por tanto, los hallazgos concluyeron en que las muelas del juicio, conocidas como terceros molares, tienen el potencial de tener efectos negativos en el gusto.

“Este nuevo estudio nos muestra que la función del gusto en realidad puede mejorar ligeramente entre el momento en que los pacientes se someten a la cirugía y hasta 20 años después. Es un hallazgo sorprendente pero fascinante que merece una mayor investigación para comprender mejor por qué se mejora y qué puede significar clínicamente”, señala Richard L. Doty, director del Centro de Olor y Sabor de la Universidad de Pensilvania y autor principal del estudio.

De este modo, los expertos señalan que este estudio sugiere que la extracción del tercer molar puede tener un efecto positivo a largo plazo sobre la función de las vías del gusto lingual de algunas personas. Doty recalca que todavía “se necesitan más estudios para determinar el mecanismo o los mecanismos detrás de la mejora relacionada con la extracción en la función del gusto”.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/

Abrir chat
Hola 👋
¿Me llamo Vanessa, en que puedo ayudarte?