Quiénes
somos
Nuestra
fórmula
Desarrollado con pasión
Aprobado por profesionales
Apoyado por la ciencia
Basado en la naturaleza
Basado en el poder del oxígeno
Mecanismo
de acción
Liberación instantánea de oxígeno
No desarrolla resistencia microbiana
Libre de componentes tóxicos como Triclosán, flúor o clorhexidina
Gran penetración en tejidos alcanzando las bacterias más produndas
Sin efectos secundarios
Fácil de aplicar y usar
El oxígeno es necesario para los procesos intracelulares como la biosíntesis, el movimiento y el transporte. Necesita energía para ser funcional, así como para la supervivencia celular.
Las células epiteliales «en marcha» cierran la herida y forman una barrera entre la herida y el medio ambiente – esto es la base para la formación de la nueva piel.
El oxígeno es esencial para realizar y organizar adecuadamente el colágeno. Este es el componente principal de la piel, lo que representa un 70 a 80% (peso en seco – sin agua) y actúa como el constructor estructural de la piel. El colágeno se agrupa en fibras (como hebras de cuerda), que son entretejidos y se pueden estirar en múltiples direcciones sin romperse (las fibras de colágeno tienen un tejido similar a la tela).
El oxígeno es esencial para el burst respiratorio. Esta es la producción de especies reactivas de oxígeno (ERS) utilizados por los fagocitos tales como neutrófilos y macrófagos en la actividad bactericida. También implica en la eliminación de los desechos celulares necróticos.
La creación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis) es esencial para el crecimiento y la supervivencia del tejido. Los niveles de oxígeno afectan directamente a la velocidad y a la calidad del crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.
Especies reactivas de oxígeno (EOS) son esenciales para los procesos de señalización de factores de crecimiento y procesos tales como el reclutamiento de leucocitos, la motilidad celular, la angiogénesis y la formación de la matriz extracelular.
Conoce nuestros
productos
Ingredientes
activos
Curacion de tejidos
Perborato de sodio
Curacion de tejidos
Perborato de sodio
La aplicación de blue® m (gel oral) al tejido lesionado acelera la cicatrización de la herida. Se sabe que la oxigenación en los sitios de periimplantitis disminuyó significativamente (p <0.05) en comparación con los sitios sanos.
Control de placa bacteriana
Perborato de sodio, miel y xilitol
Control de placa bacteriana
Perborato de sodio, miel y xilitol
Las moléculas de oxígeno pueden penetrar mucho más profundamente en la biopelícula para matar bacterias anaeróbicas que la molécula de clorhexidina.
Antiséptico
salicilato de metilo
Antiséptico
salicilato de metilo
El salicilato de metilo tiene un efecto antiséptico y algunos piensan que el salicilato de metilo también puede tener un efecto antiinflamatorio.
Estímula la formación de hueso
lactoferrina
Estímula la formación de hueso
lactoferrina
La lactoferrina estimula de forma potente la proliferación y diferenciación de las células osteoblásticas primarias, ayudando a la regeneración ósea.
Libre de fluoruro
Los productos blue®m no contienen flúor. El fluoruro genera corrosión y afecta la resistencia de los implantes de titanio. Debido a la corrosión, se pueden encontrar partículas microscópicas de titanio en el tejido periimplantario, lo que puede afectar negativamente a los dispositivos, ya que esto podría ser potencialmente proinflamatorio.
Sin Triclosán
El triclosán es un componente que se encuentra comúnmente en la composición de pastas dentales, jabones y enjuagues bucales debido a su efecto antiséptico. Sin embargo se considera tóxico para los seres vivos, provocando efectos nocivos para la salud, es altamente nocivo para la piel humana, ojos y membranas mucosas, haciendo que estas partes sean vulnerables a la absorción de otras sustancias.
Libre de clorhexidina
La clorhexidina, a pesar de ser una sustancia muy utilizada en Odontología, tiene efectos adversos. El uso prolongado de clorhexidina provoca decoloración de los dientes, descamación reversible de la mucosa, cambios en el gusto y aumento de los depósitos supragingivales calcificados.