Cuidado bucal cuando está de viaje

Cuidado bucal cuando está de viaje

Pareciera que en el mundo actual nadie se toma un descanso, pero el solo hecho de estar ocupado o de viaje –sea por placer o por negocios- no es excusa para descuidar nuestra rutina diaria de cuidado bucal.

Una de las formas más fáciles de realizar el cuidado bucal cuando nos encontramos de viaje es llevar un pequeño estuche de hilo dental. Si se va de excursión o de campamento y no desea llevar mucho peso, el hilo dental ocupa menos espacio que su portahilo eléctrico.

Existe una amplia gama de productos que facilitan el cuidado bucal cuando el usuario se encuentra de viaje o cuando simplemente no cuenta con suficiente tiempo. Los hilos dentales suaves son aptos para todo tipo de personas. Se deslizan fácilmente entre los dientes para facilitar la limpieza. Otra buena opción son los limpiadores interdentales, fabricados con cerdas de nylon lo suficientemente angostas para deslizarse entre los dientes, que combinan el cepillado y el uso de la seda por la superficie entre los dientes.

Si va de excursión, a acampar o a lugares donde no hay mucho espacio, adquiera un pequeño cepillo dental viajero plegable. El cepillo estará limpio y ocupará menos de su valioso espacio.

Otro punto importante: si va a viajar por un período de tiempo prolongado, especialmente viajes de a países lejanos o a zonas silvestres, asegúrese de programar una revisión odontológica antes de irse. Lo último que desea es que aparezca un problema de salud dental cuando se encuentra lejos sin posibilidades de acceso a un cuidado dental confiable. Aunque los problemas pueden presentarse en cualquier momento, usted siempre podrá reducir el riesgo preparándose lo mejor posible antes de emprender su viaje.

 

FUENTE: OralB