¿Cómo se trata el mal aliento?

¿Cómo se trata el mal aliento?

El tratamiento de la halitosis patológica oral consiste, fundamentalmente, en acabar con la enfermedad que ha causado el mal aliento.

Aunque hemos recalcado que las enfermedades periodontales son la principal causa de la halitosis, existen otros elementos que la generan.

Por ello, y en función de las causas que hemos mencionado anteriormente, la solución para erradicar el mal aliento varía.

Procedimiento periodontal

Hay diferentes formas de llevar a cabo un tratamiento contra la periodontitis, pero en todos los casos debe ser minuciosa e incluir un seguimiento de la evolución del paciente.

A grandes rasgos, en Ferrus & Bratos, el procedimiento se compone de varias fases:

En primer lugar, se realiza un estudio periodontal para determinar la profundidad de sarro, así como establecer un primer pronóstico en función del grado de la enfermedad.

Después se hace un estudio microbiológico con el que el periodoncista determina qué tipo de bacterias ha colonizado la encía y así recetar el antibiótico más efectivo

En tercer lugar, se realiza el raspado o alisado radicular. En esta fase se elimina el sarro acumulado debajo de las encías mediante el uso de una cureta.

Para evitar que el paciente tenga algún tipo de molestia o dolor, se le aplica anestesia localmente.

Es fundamental la reevaluación y seguimiento del paciente para determinar si el tratamiento ha sido efectivo. 

Tratamiento para la necrosis pulpar

Dependiendo del grado de la pulpitis, esta puede ser reversible o irreversible.

En el primer supuesto, hablamos de una leve inflamación del nervio debido a la presencia de cierto estímulo, como una caries.

En este caso, la solución sería realizar una obturación.

Sin embargo, la pulpitis irreversible conlleva un daño muy severo y el tratamiento adecuado es una endodoncia.

Profilaxis dental

Una cuidadosa higiene bucodental es fundamental para eliminar los restos de comida que provocan el mal aliento.

El uso del hilo dental, además de un colutorio, ayuda a limpiar los huecos de la boca a los que no llega el cepillo de dientes.

Para que la higiene sea más exhaustiva, y con la intención de evitar la acumulación de alimentos en la lengua, la mejor solución es utilizar un rascador lingual diariamente.

Como siempre recordamos, es aconsejable acudir a revisiones periódicas con el odontólogo.

La prevención y detección precoz de las enfermedades bucodentales puede ayudarnos a averiguar cuál es el origen de la halitosis.

Fuente: https://www.clinicaferrusbratos.com/

Abrir chat
Hola 👋
¿Me llamo Vanessa, en que puedo ayudarte?