CR-Cleaner

CR-Cleaner

La caries dental es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano, de carácter multifactorial, que causa la disolución mineral de los tejidos duros del diente por los productos finales del metabolismo ácido de las bacterias capaces de fermentar a carbohidratos (teoría acidogénica), puede afectar el esmalte, la dentina y el cemento.

Las caries de la primera infancia, que afectan a los dientes temporales según su cronología de erupción, involucran a varios dientes en forma rápida y ocasionan significativo desarrollo de caries en dentición temporal y posteriormente en dentición permanente; se dice que los niños con caries de la primera infancia presentan el doble de dientes cariados, obturados y perdidos a los 4 y 6 años de edad en relación con los que no las poseen. 

En la niñez, las especies facultativas son dominantes en la cavidad oral. Varios

Anaerobios se adjuntan con la erupción dental, apareciendo nuevas condiciones microbianas favorables y localizables. Las bacterias se incrementan durante la niñez, y en la última etapa, se parecen a las del adulto.

La caries dental contribuye a la enfermedad crónica más prevalente en niños y debido a su carácter crónico avanza con la edad sino se hacen esfuerzos para controlar su progresión.

La remoción mecánica de tejido cariado con instrumentos rotatorios todavía es bastante utilizada para la eliminación del tejido cariado. A pesar de sus ventajas, como simplicidad, rapidez y eficacia, el uso de instrumentos rotatorios tiene como desventaja la incapacidad de remover selectivamente el tejido cariado, resultando en un desgaste excesivo de la estructura dental, agresión al tejido pulpar, dolor y por lo tanto necesidad de uso de anestesia local, lo que sería indeseable para pacientes fóbicos, con necesidades especiales, hospitalizados, gestantes, niños, bebés y en casos de contraindicación de anestesia local. La remoción químico mecánica de la caries dental, es una técnica para remoción del tejido cariado que se caracteriza por la capacidad de disolución de materia orgánica a partir de la acción de productos químicos sobre la dentina cariada, resultando en la disolución del tejido reblandecido

El Removedor Quimico Mecanico de Caries CR-Cleaner sirve para la eliminación de las caries radiculares, caries profunda y la caries en niños y bebes, así como adultos mayores. Elimina dentina cariada/infectada preservando el tejido sano. En la mayoría de los casos no se requiere anestesia local o instrumentos cortantes rotatorios.

Útil en pacientes con fobia y/o pacientes con necesidades especiales. En caries profunda reduce el riesgo de exposición pulpar. En periodoncia CR CLEANNER se utiliza para tratar químico-mecánicamente la superficie radicular, lo que facilita la eliminación de calculo y el alisado superficie radicular.

Las bacterias presentes en la dentina disuelven los minerales y expone las fibrillas de colágeno, haciéndolas suaves.

La papaína es una enzima proteolítica que interactúa con el colágeno parcialmente degradado en la dentina cariada.

El gel rompe el vínculo entre las fibrillas del colágeno de la dentina infectada, dejando intacta la dentina sana, que no podrá ser desmineralizada y que no me han puesto las fibras de colágeno.

La cloramina T tiene acción antiséptica, al opacarse el gel significa que esta actuando con la dentina cariada.

Cuando el gel de CR-Cleaner no se vuelve opaco es que el tejido cariado ha sido removido por completo.

Al no afectar los tejidos sanos, la mayoría de las veces se puede realizar la remoción del tejido cariado sin anestesia local.

CR-CLEANER (contiene Papaína)