Tratamiento de la Periodontitis

La periodontitis es una inflamación de las encías que puede afectar mucho más que la encía. La placa dental en los dientes provoca una inflamación alrededor del borde de las encías. Esto se llama gingivitis. Esta inflamación puede extenderse hacia la parte inferior de la mandíbula. Con el tiempo esto causa periodontitis (Pérdida de hueso) y en una etapa posterior puede perder sus dientes o implantes.

Las causas de la Periodontitis

La inflamación de las encías es causada por la acumulación de bacterias en la placa dental. La placa dental es una capa suave, pegajosa y casi invisible de proteínas de la saliva y masa de bacterias en los dientes. La placa dental se puede convertir en el cálculo que es duro y se pega a los dientes. A continuación, se formará una nueva capa de la placa dental en la parte superior de este depósito duro. La inflamación puede ir profundamente a la mandíbula que se encuentra alrededor de los dientes. Esta inflamación provoca una cavidad que se forma entre la encía y los dientes. La placa dental hará que la inflamación se extienda más profundamente, haciendo que las fibras se rompan y las mandíbulas se retraigan.

Características de la Periodontitis

La periodontitis puede pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas que pueden indicar la periodontitis son: encías sueltas, inflamación, enrojecimiento y sangrado,  mientras está comiendo o durante el cepillado de los dientes y encías retraídas. Un gusto feo o mal aliento también pueden ser signos de periodontitis. En un estado avanzado también puede haber algo de aflojamiento de los dientes o implantes y la aparición de cavidades (espacios) entre la encía y los dientes.

Consecuencias de la Periodontitis

Cuando las encías retroceden puede ser una sensación molesta y estéticamente desagradable. Las raíces serán parcialmente expuestas. Esto hará con que las encías y los dientes queden sensibles durante el cepillado o al ingerir bebidas o comidas calientes, frías, dulces y ácidas. La mandíbula perdida no se puede recuperar después de su ruptura. Por eso, cuando una gran cantidad de mandíbula se pierde los dientes se aflojan y finalmente se caen.

Prevención de la Periodontitis

Cuando las encías sangran, esto podría significar que hay un inflamación causada por la placa dental. Con el fin de devolver un estado saludable a la encía, se recomienda el cepillado dos veces al día con pasta de dientes BlueM y después  enjuagar con el enjuague bucal BlueM. El oxígeno activo en BlueM acelera la curación de las úlceras y la inflamación. Mediante el uso de oxígeno, los productos de cuidado bucal BlueM son muy eficaces en el tratamiento y la prevención del sangrado de las encías.

Ventajas del uso de pasta de dientes: BlueM

  • Elimina las bacterias
  • No contiene abrasivos

Ventajas de uso del enjuague bucal BlueM:

  • Llega a lugares donde un cepillo de dientes no alcanza
  • No tiene alcohol, la boca no se seca
  • Previene la retracción de las encías
  • Ph neutro

El tratamiento de la Periodontitis

Mantener una buena salud bucal, puede ayudarlo a curarse de la periodontitis y a prevenir la pérdida de dientes. El especialista en periodontitis, odontólogo o higienista, va a retirar la placa dental y ampliar las cavidades, realizando una limpieza profesional a fondo de sus dientes. Si sus cavidades son más profundas que 4 mm Dr. Blijdorp aconseja que utilice gel bucal BlueM en la cavidad después de cepillarse los dientes y enjuague con enjuague bucal. De esta manera el oxígeno puede trabajar perfectamente en la boca. Mediante el uso regular de gel bucal BlueM en combinación con los productos de higiene y limpieza adecuadas, la cavidad se reducirá y la inflamación desaparecerá en la mayoría de los casos.

«El uso de gel bucal BlueM puede prevenir la cirugía de colgajo»: Dr. Peter Blijdorp.

Gel bucal BlueM se ha desarrollado para el tratamiento de la Periodontitis:

  • Elimina las bacterias
  • Reduce y previene la inflamación de las encías
  • Estimula el flujo sanguíneo y la producción de nuevas células
  • Acelera el proceso de curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *