Oxígeno fluido
blue®m
- Fórmula exclusiva con oxígeno activo.
- Enxaguayorio bucal neutro.
- Alivia la incomodidad durante los tratamientos de quimioterapia y de radioterapia.
- Mejora la cicatrización al aumentar los niveles de oxígeno en las lesiones orales resultantes del tratamiento del cáncer (quimioterapia/radioterapia)
- Actúa en la prevención y ayuda en el tratamiento de la periodontitis y periimplantitis.
- Combate el mal aliento.
- Controla la sensibilidad y dolos postoperatorios.
- Liberación de oxígeno suplementario (2 veces más liberación de oxígeno que el enjuague bucal regular) para acelerar los procesos de cicatrización.
- Acción bactericida.
- Sin alcohol y sin flúor.
Modos de uso
Uso clínico específico
Realizar enjuagues bucales de 15ml de la solución, durante 1 minuto, cada 8 horas o solo con la indicación y orientación del odontólogo.
Periodoncia
Dentista
Solicite al paciente que se enjuague con 15ml de la solución durante 1 minuto antes de la cita.
Úselo para irrigar bolsas periodontales profundas. Suministrar el producto en jeringas desechables e irrigar después del raspado y alisado radicular.
Implantología y Cirugía y Traumatología Oral y Maxilofacial
Dentista
- Solicite al paciente que se enjuague 15ml de la solución durante 1 minuto antes de la cita.
- Recomendar el uso del producto para adaptar el entorno bucal previo al procedimiento quirúrgico para la instalación de implantes dentales, cirugías de tejidos blandos y/o injerto óseo y cirugía ortognática. Se recomienda su uso diario, 3 veces al día, cada 8 horas, comenzando de 7 a 14 días antes del procedimiento quirúrgico.
- Úselo para irrigar las bolsas periimplantarias. Suministrar el producto en jeringas desechables e rrigar después del legrado del tejido de granulación.
Paciente
- Cuando lo indique el dentista, diluir el producto en una proporción 50/50 (agua/enjuague) y colocar dentro del irrigador bucal. Luego, realice la higiene diaria al menos dos veces al día (cada 12 horas).
- Cuando lo indique el dentista, humedecer el cepillo unitufo o el cepillo interproximanl en el enjuague bucal y limpiar la zona de los implantes dentales.
- Cuando lo indique el odontólogo, utilizar el enjuague bucal mediante la irrigación, con suministro del producto dentro de jeringas desechables, con uso diario, 3 veces al día, cada 8 horas, durante todo el postoperatorio.
Estomatología
Dentista
- Úselo como herramienta previa a la radioterapia o quimioterapia para la preparación de la mucosa y la adecuación del entorno oral del paciente. Recomendar el us diario, 3 veces al día, cada 8 horas, comenzando de 7 a 14 días antes de la cita.
Paciente
- Cuando lo indique el odontólogo, utilícelo diariamente en casos de diagnóstico de liquen plano, síndroma de boca ardiente, mal aliento, úlceras recurrenres o síndromes con manifestaciones bucales, 3 veces al día, cada 8 horas, con uso continuado.
Casos
clínicos
Fluido oral blue®m en mucosas sensibles
Dra. Dulce Cabelho
Profesora magistral en Odontología, especialista en estomatología, patología oral y terapia con láser
Una paciente de 38 años acudió al consultorio quejándose de extrema sensibilidad y dolor en la mucosa con dificultad para hablar y tragar como resultado del tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo por cáncer de mamá metastásico.
Etapa temprana
En el exámen físico intraoral se visualizaron múltiples úlceras rojizas en la región de la mucosa labial, tanto inferior como superior; áreas blanquecinas en el dorso lingual, región posterior del paladar blando y porción visible de la orofaringe con saliva espesa y viscosa que compromete la apertura bucal por dolor t ulceración y membranas necróticas que recubren los tejidos bucales.
El tratamiento para mejorar la afección se inició con enjuagues bucales, en el propio consultorio, con 20ml de líquido oral durante 45 segundos, para eliminar los restos necróticos que cubrían la mucosa. Luego, se le indicó al paciente que continuara con el tratamiento domiciliario.
Tratamiento a domicilio.
- Uso de 20 ml de líquido oral durante 45 segundos, de 4a 5 veces al día.
- Después de 3 días hubo una mejora del cuadro con una reducción de las áreas blanquecinas. El paciente también informó una mejoría en la deglución y el habla.
- A los 7 días hubo regresión total de áreas necróticas, reepitelización de la mucosa labial y analgesia de todo el cuadro.
Resultado: analgesia, reepitelización y mejora de la calidad de vida al reducir los síntomas.