blue®m
- Ideal para la limpieza, despigmentación y mantenimiento de alineadores y boquillas de ortodoncia.
- Ayuda a la salud de dientes y encías.
- Opera en el control de la flora bucal y la reducción de microorganismos (bacterias, hongos y virus) desde dispositivos móviles.
- Refresco y limpieza instantáneos.
- Adecuado a las necesidades de los pacientes en «asistencia domiciliaria» (personas con dificultades de higiene bucal).
- Hidrata encías y mucosa bucal.
- Evita a formación de placa en los mecanismos de los aparatos de ortodoncia.
Modos de uso
Uso diario
Después de cepillarse los dientes con la pasta dental blue®m , aplique la espuma blue®m en la cavidad bucal presionando la válvula dos veces. Déjalo actuar durante 60 segundos. Después de su uso, no se enjuague la boca con agua. Evite comer o fumar durante 30 minutos después de usar la espuma blue®m , ya que esto reducirá su efectividad. Puede usarse a diario tantas veces sea necesario
Alineadores
Bombee la espuma sobre el delineador antes de llevárselo a la boca. Esto mantendrá los alineadores limpios y dejará dientes y tejidos periodontales sanos.
Ortodoncia, Periodoncia, Implantología, Prostodoncia y Odontología Estética
Dentista
Pídale al paciente que aplique la espuma en su dispositivo móvil cada vez antes de llevárselo a la boca. Importante: pedir al paciente qye higienice el dispositivo móvil con la crema oral y la ayuda de un cepillo de dientes suave, al menos 3 veces al día.
Paciente
- Llene el dispositivo móvil con la espuma y llévelo a la boca. Es necesario escupir el exceso de producto.
- Utilizar en el interior aparatos alineadores de ortodoncia móviles de 12 a 24 horas al día.
- Úselo para desinfectar el aparato de ortodoncia con la ayuda de un cepillo suave, de 2 a 5 veces al día.
Pacientes con necesidades especiales
Paciente
- Úselo diariamente, 3 veces al día, con la ayuda del cuidador o responsable de la higiene bucal en pacientes con síndromes o discapacidades. Aplique la espuma sobre un cepillo de dientes suave o una gasa y frote los dientes, encías, lengua t membranas mucosas del paciente.
Armonización orofacial (HOF)
Dentista
Use la espuma para hacer un masaje facial después de realizar procedimientos de HOF, como después de usar rellenos faciales bioestimuladores. Aplique la espuma en la cara del paciente y masajee según sea necesario para cada paciente y/o procedimiento.
Casos
clínicos
Uso de espuma blue®m para limpiar alineadores de ortodoncia.
Dr. Laydir de la Torre
Especialista en ortodoncia
Alineador después de 7 días de uso constante de espuma blue®m
Casos
clínicos
Uso de espuma blue®m para limpiar alineadores de ortodoncia.
Dr. Daniel Neves
Especialista en ortodoncia
Los alineadores se han utilizado cada vez más en las terapias de ortodoncia, una potente herramienta que, de forma discreta y eficaz, es capaz de producir cambiios signifiativos en el bienestar general de los pacientes.
Las ventajas asociadas al uso de alineadores removibles no prescinden de los cuidados necesarios con la higiene bucal y la limpieza de estos dispositivos. Como el uso es bastante prolongado y debe de mantenerse de forma disciplinada, varias bacterias pueden adherirse al delineador a lo largo del día. Los cuidados básicos y el cepillado son fundamentales, pero sumarle un producto de calidad, con componente capaces de proteger las superficies dentales y también la mucosa bucal, puede hacer que la rutina del uso de alineadores sea mucho más cómoda y saludable.
En nuestra clínica recomendamos el uso de Oral Foam blue®m con la orientación de aplicación varias veces al día, aplicando el producto directamente sobre los alineadores, adaptándolos y escupiendo el exceso. En los casos en que ya exista una pigmentación en los alineadores, la orientación es dejar actuar la espuma durante 5 minutos y luego enjuagar los alineadores.
Alineador para un paciente que no usa espuma blue®m
Alineador en un paciente 15 días después del uso constante de espuma blue®m
El uso de espuma también se puede utilizar como «enjuague bucal» diario, aplicando dos «sprays» del producto directamente en la boca y escupiendo el exceso. Al tratarse de una espuma, el producto se «impregna» en los tejidos blandos y los contactos interproximales, actuando durante mmás tiempo. La diferencia en el color de las placas y la conservación de sus características originals es evidente en los pacientes que utilizan el producto, encomparación con los pacientes que no lo utilizan.
Nuevoss alineadores sin días de uso
Alineadores utilizados durante 15 días con el uso de blue®m todos los días