blue®m
- Fórmula exclusiva con oxígeno activo para el cuidado de los dientes, tejidos periodontales y mucosas.
- Actúa en la prevención y tratamiento de la gingivitis, periodontitis y periimplantitis.
- Acelera el proceso de curación y estímula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.
- Comnate el mal aliento (si se usa con regularidad).
- Reduce microorganismos (bacterias, hongos y virus), ayuda a mantener la salud de los tejidos periodontales, dientes y encías.
- No contiene alcohol.
- No contiene flúor.
Modos de uso
Uso diario
Enjuague con 15 ml de la solución. Durante 1 minuto, cada 8 horas o después del cepillado.
Irrigador bucal
Diluir el producto en una proporción 50/50 (Agua / Enjuague) y colocar dentro del irrigador bucal (ejemplo, Irrigador bucal). Luego realice la higiene según las indicaciones del dentista.
Modos de uso por especialidad
Periodoncia, Implantología, Cirugía y Traumatología Maxilofacial
Dentista
- Solicite al paciente que se enjuague 15ml de la solución durante 1 minuto antes de la cita.
- Úselo para irrigar bolsas periodontales. Suministrar el producto en jeringas desechables e irrigar después del raspado y alisado radicular.
- Puede diluir el producto en una proporción 50/50 (Agua / Enjuague) y colocarlo en la botella del dispositivo de ultrasonido.
- Úselo para irrigar las bolsas periimplantarias. Suministrar el producto en jeringas desechables e irrigar después del legrado del tejido de granulación.
- Recomendar el uso del producto para adaptar el entorno oral previo al procedimiento quirúrgico para la instalación de implantes dentales, cirugías de tejidos blandos y / o injerto óseo y cirugía ortognática. Se recomienda el enjuague diario, 3 veces al día, cada 8 horas, comenzando de 7 a 14 días antes del procedimiento quirúrgico.
- Indicar el uso del producto en el postoperatorio de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Se recomienda el enjuague diario, 3 veces al día, cada 8 horas, durante 7 a 14 días después del procedimiento o por tiempo indefinido (el producto no tiene efectos secundarios, como manchas dentales y pérdida del gusto).
Paciente
- Enjuagar 15ml de la solución, 3 veces al día, cada 8 horas, después del cepillado con crema oral blue®m, durante el descanso entre sesiones de tratamiento. Una vez finalizado el tratamiento, continúe utilizándolo según las indicaciones del dentista.
- Puede diluir el producto en una proporción 50/50 (Agua / Enjuague) y colocar dentro del Irrigador bucal. Luego realice la higiene según las indicaciones del dentista.
- Cuando lo indique el dentista, humedecer el cepillo unitufo o el cepillo interproximal en el enjuague bucal y limpiar la zona de los implantes dentales.
- Cuando lo indique el odontólogo, utilizar el enjuague bucal mediante irrigación, con suministro del producto dentro de jeringas desechables, con uso diario, 3 veces al día, cada 8 horas, durante todo el postoperatorio.
Ortodoncia
Dentista
- Solicite al paciente que se enjuague 15ml de la solución durante 1 minuto antes de la cita.
- Recomendar el uso del producto para adaptar el entorno bucal antes de instalar el aparato de ortodoncia. Se recomienda el enjuague diario, 3 veces al día, cada 8 horas, comenzando de 7 a 14 días antes de la cita.
- Se recomienda el enjuague diario, 3 veces al día, cada 8 horas, durante el tratamiento o por tiempo indefinido (el producto no tiene efectos secundarios, como manchas dentales y pérdida del gusto).
Paciente
Casos
clínicos
Beneficio del enjuague bucal en deformidades periodontales
Dr. Ricardo Gaspki
Profesor de la Universidad de Pensilvania y especialidad en periodoncia
Paciente de 27 años que se presentó para evaluación con la principal preocupación de perder los elementos 33, 31 y 43 por recesiones gingivales. A través de su examen clínico y radiográfico, se le diagnosticó gingivitis inducida por biopelícula en un periodonto reducido sin un diagnóstico de periodontitis. (Figuras – imagen inicial).
La placa bacteriana y el traumatismo por oclusión se consideraron como etiología de los defectos mucogingivales. Como ejecución del tratamiento, se inició con instrucciones detalladas para el control y la profilaxis de la higiene bucal, seguido de un ajuste oclusal. Posteriormente, las recesiones elementales fueron tratadas quirúrgicamente con cirugía plástica mucogingival.
Noventa días después de la cirugía, la paciente demostró éxito en la cobertura de los elementos 31 y 43, mientras esperaba el injerto gingival libre en el 43 (Figura – 3 meses). Sin embargo, 2 años después de la operación, luego de un mantenimiento periodontal actualizado, hubo una recurrencia de recesiones en los elementos 33 y 31 (Figura-2 años). Observe en esta figura la dificultad del paciente para mantener el control de la placa. En este momento, creíamos que este paciente necesitaba ayuda con el control de la placa antes de realizar un nuevo procedimiento.
Figuras – imagen inicial
Figura – 3 meses
Figura – 2 años
Se realizaron cirugías para estos defectos y la Figura 4 demuestra el alto nivel de éxito periodontal a largo plazo que obtuvimos cuando el enjuague se integró en la terapia (Figura 4 años).
Casos
clínicos
Implantes cone morse
Dr. Emilio Marquardt
Máster y especialista en cirugía maxilofacial y traumatología
Postoperatorio inmediato del paciente. Suturada con nailon 4.0. Antibióticos y analgésicos previos.
Cuatro días después de la operación, la paciente estaba usando clorhexidina al 0,12% sola y observó gingiva flácida y dehiscencia de la sutura.
Después de 7 días de observación clínica y neovascularización provocada por oxígeno activo y reepitelización tisular.