Varios de los pacientes sufren de inflamación alrededor de los implantes dentales llamados peri-implantitis. ¡Los productos ricos en oxígeno BlueM le ofrecerán un remedio para tratar la peri-implantitis eficazmente!
Peri-implantitis
Peri-implantitis es una enfermedad infecciosa que causa inflamación de la encía y del hueso alrededor de un implante dental. La inflamación crónica provoca pérdida ósea, lo que puede conducir a un implante suelto que eventualmente podría caerse. La posibilidad de tener inflamación y peri-implantitis es mucho mayor con los implantes que en los dientes naturales, ya que los implantes no son capaces de unir a las encías con la misma eficacia. Si las encías están sueltas alrededor de los implantes, las bacterias pueden crecer por debajo de las encías y causar una pérdida ósea.
Las bacterias anaerobias
Un organismo anaeróbico o anaerobio es cualquier organismo que no requiere oxígeno para el crecimiento. Puede reaccionar negativamente o incluso morir si el oxígeno se hace presente. Periodontitis y peri-implantitis pueden ser causados por bacterias anaerobias que viven dentro de la biopelícula localizada en la región sub gingival. Investigaciones recientes de las especies bacterianas asociadas con periodontitis sugieren que la enfermedad es causada por un número de diferentes bacterias y que muchas especies nuevas pueden estar involucradas en su etiología.
Ventajas del uso de los productos BlueM
Los productos ricos en oxígeno BlueM pueden prevenir la peri-implantitis. Beneficios de los productos para el cuidado bucal BlueM:
- Eliminar las bacterias
- Prevenir y curar las infecciones
- Penetrar profundamente en las cavidades
- Contribuir a la estimulación del crecimiento óseo
Además, los productos BlueM están libres de fluoruro. Aunque el fluoruro tenga muchos beneficios, también corroe la capa de titanio del implante. Pasta dental, enjuague bucal y gel bucal BlueM no contienen fluoruro, reduciendo el riesgo de perder un implante.
A continuación se presentan los resultados del tratamiento de la peri-implantitis con el gel bucal BlueM: El área marcada muestra el crecimiento del hueso significativamente.
Tratamiento de peri-implantitis BlueM
Para prevenir o tratar la peri-implantitis, el Dr. Peter Blijdorp recomienda cepillarse dos veces al día con Pasta de dientes BlueM y enjuagarse dos veces al día con Enjuague bucal BlueM. Posteriormente, aplicar el Gel bucal BlueM una o dos veces al día por debajo del implante o donde se necesite y dejar el gel el mayor tiempo posible en el lugar. Use las Jeringas terumo para aplicar el gel sobre las áreas difíciles de alcanzar en la boca. ¡Visite a su odontólogo y solicite BlueM para tratar la peri-mplantitis!
Peri-implantitis: La ‘bomba de tiempo’ en implantes dentales
Por Ruth Wood (Telegraph Media Group)
Una enfermedad poco conocida está emergiendo. La infección bacteriana causa la pérdida del hueso de soporte del implante.
Cathy Gunnell se emocionó cuando tuvo sus implantes dentales a los 52 años. Desde la infancia, que había soportado los dientes torcidos, enfermedad de las encías y abscesos, uno de ellos la obligó a retirar un diente. Por eso, cuando una clínica local de Londres la cobró de £ 13.000 para reemplazar cuatro dientes enfermos por unos de porcelana blanca reluciente, fijados en su lugar con clavijas de metal, estaba más que dispuesta a pagar. Eso fue en 2002, y desde hace 12 años que no tenía problemas. Pero hace tres meses, sintió un bulto en su mandíbula inferior derecha cerca de un implante. «No había dolor, pero tuve que hacerme ver por mi odontólogo», dice la Sra. Gunnell, ahora con 64 años. El bulto fue causado por la inflamación que se resolvió con antibióticos. Sin embargo, una radiografía mostró que el hueso de soporte del implante fue retrocediendo. Para su sorpresa, el odontólogo de la Sra. Gunnell le diagnosticó una enfermedad poco conocida que ahora está emergiendo como una complicación grave de los implantes dentales. Se llama la peri-implantitis, y se ha descrito como una «bomba de tiempo» por un importante odontólogo.
Peri-implantitis es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la infección bacteriana y la pérdida gradual del hueso de la mandíbula que da soporte al implante. Todavía no está claro si la infección hace que el hueso retroceda, o si la pérdida ósea expone la zona a las bacterias. Los odontólogos están inseguros de cómo tratarla. «Me sorprendió», dice la Sra. Gunnell. «Nunca había oído hablar de esa enfermedad.»
Hace diez años, los profesionales dijeron que esa condición no existía. Pero ahora va en aumento, ya que cada vez más personas tienen coronas de porcelana reemplazadas por raíces de titanio. La mitad de un millón de adultos tienen al menos un implante dental, según la última Encuesta de Salud Dental para Adultos. Los estudios han sugerido que un tercio de los pacientes se infecta. «Estamos sentados sobre una bomba de tiempo», dice el Dr. Stephen Jacobs, ex presidente de la Asociación de implantes dentales y respetado cirujano de implantes. «Vamos a estar viendo más y más casos.» La peri-implantitis es siempre precedida por una enfermedad mucho más suave, llamada mucositis de peri-implantitis, que es común y tratable. Las señales de alerta son inflamación de las encías y sangrado en algunos casos. Si no se detecta y se trata, puede convertirse en peri-implantitis. Debido a la pérdida ósea no producir dolor, muchas personas no se dan cuenta que tienen esta condición. De este modo, una higiene bucal escrupulosa y citas regulares a su odontólogo después de un implante son esenciales, dice el Dr. Jacobs, que dirige una clínica de Glasgow. «Uno de los problemas con los que buscan tratamiento en el extranjero [como muchos lo hacen en busca de un tratamiento más barato] es la falta de mantenimiento de por vida y el acompañamiento, que es una parte clave del proceso de atención.»
La Sra. Gunnell dejó de ir a los chequeos hacía tres años, después de mudarse de Londres a Devon. Ella estaba en alto riesgo de peri-implantitis, debido a antecedentes familiares con enfermedad de las encías (periodontitis). Los fumadores también corren alto riesgo.
Paradójicamente, el aumento de los casos se debe principalmente a los avances en el diseño del implante. A mediados de los noventa, los médicos descubrieron que los implantes con una superficie áspera en lugar de una superficie lisa se integraban mejor con el hueso. Sin embargo, la superficie con textura está más propicia a albergar bacterias si el hueso se encuentra fuera de ella. Después de su reciente diagnóstico, la Sr.a Gunnell volvió al odontólogo de Londres que originalmente la había tratado. «Me quitó el puente y los tornillos y limpió profundamente toda la zona y todos los componentes,» dice ella. «Me dijo que me cepillara con cepillos TePe [pequeños cepillos interdentales] sumergidos en gel bucal BlueM, por la mañana y por la noche, y que volviera para chequeos anuales.
¡Tenga esperanza!
¡Visite a su odontólogo y pídale BlueM para tratar la peri-implantitis!